Compartir esta publicación

Covid-19 / Últimas noticias

#Viral: 9 actividades que te ponen en riesgo de contagiarte

#Viral: 9 actividades que te ponen en riesgo de contagiarte

Asistir a conciertos masivos, estadios deportivos, ir a un bar…el mayor riesgo

De acuerdo a un análisis realizado por la Asociación Médica de Texas, se determinó el riesgo que conllevan 37 acciones del día a día en espacios públicos, actividades y en diferentes escenarios, pero aquí te presentamos los nueve que tienen alto riesgo de contagio de Covid.19

9. Acudir a un restaurante a la hora del buffet.

Por lo general acudir a este tipo de lugares eleva el riesgo, toda vez que la afluencia es arriba de 30 personas.

8. Ir al gimnasio.

Estos espacios se va con reservas, pues el tipo de actividad de los usuarios ocasiona que suden y genere un efecto invernadero en espacios cerrados.

7. Ir a un parque de diversiones

Aunque son espacios que están al aire libre, suelen volverse una de las atracciones favoritas de todos los pequeños y de los adultos.

6. Ir al cine o al teatro

En la Ciudad de México los cines ya abrieron y los teatros lo harán la próxima semana al 30% de su capacidad, lo peligroso es el aire acondicionado.

5. Asistir a un concierto masivo.

Las compañías de espectáculos decidieron desde la segunda semana de marzo no celebrar más sus eventos pues es un foco de mucho riesgo.

4. Asistir a un estadio deportivo.

Aunque los eventos deportivos profesionales se estén llevando a cabo a puerta cerrada, evita acudir con tus hijos a estadios amateurs o de recreo.

3.- Participar en un servicio religioso.

Las iglesias y los templos han tomado medidas sanitarias, pues la aglomeración ocasiona que no se pueda tener sana distancia.

2. Ir a un bar o cantina.

Los bares y cantinas no son recomendables en este momento porque están catalogados como espacios de alto contagio debido a que no se guarda distancia.

1. Abrazar o saludar con un apretón de manos.

Las costumbres entre los seres humanos es abrazarse, saludarse de mano o dar besos, estas prácticas se tiene que evitar en la nueva normalidad.

Compartir esta publicación