Compartir esta publicación

Cultura Viral

#Viral: Los 8 últimos técnicos del Barcelona en la era Messi

#Viral: Los 8 últimos técnicos del Barcelona en la era Messi

Los últimos años para Lionel Messi no han sido de lo mejor en la Barcelona, ya que se ha quedado en la orilla en constantes ocasiones para con seguir la UEFA Champions League, además del pésimo manejo que han tenido los directivos en los últimos años con relación a la elección de técnicos.

Aquí les dejamos un conteo con los últimos 8 entrenadores que ha tenido el considerado mejor jugador del mundo.

8.- Frank Rijkaard (2003-2008)

El holandés conquistó 5 títulos (una Champions, dos Ligas y dos Supercopas de España) en cinco temporadas y fue quien debutó a Lionel Messi.

7.- Josep Guardiola (2008-2012)

Pep es el hombre que marcó a Messi durante su carrera y con el que más títulos consiguió en el conjunto catalán: 14 en cuatro temporadas. 

6.- Tito Vilanova (2012-2013)

Siguió la línea de Pep, pero sin tantos resultados por su corta estadía. Conquistó una Liga, pero tuvo que dejar su cargo debido a una enfermedad. Tras varios años de tratamiento, el español falleció el 25 de abril de 2014.

5.- Jordi Roura (2013)

Roura fue quien tomó al equipo de manera interina debido a la enfermedad de Tito Vilanova. Dirigió un total de 20 partidos con un balance de 13 victorias, cuatro empates y tres derrotas.

4.- Gerardo Martino (2013-2014)

El actual técnico de la Selección Mexicana, “EL Tata”, es el único entrenador argentino que dirigió a Messi en Barcelona. Martino conquistó la Supercopa de España estuvo al frente del equipo en un total de 59 partidos, con un balance de 40 victorias, 11 empates y 8 derrotas.

3.- Luis Enrique (2014-2017)

El actual técnico de la Selección de España estuvo tres temporadas y conquistó nueve títulos. Ganó dos Ligas, tres Copas del Rey, una Supercopa de España, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

2.- Ernesto Valverde (2017-2020)

Valverde asumió en mayo de 2017 y, en dos temporadas y media, logró ganar dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Tuvo dos derrotas en Champions League que terminaron por ponerle el fin a su carrera ante la Roma y el Liverpool.

1.- Quique Setién (2020-2020)

El técnico español llegó como bombero y en lugar de apagar el fuego se encargó de echar por la borda la Liga de España que tenían prácticamente ganada antes de la pandemia del Covid-19 y, hace unos días el Bayern Munich les metió 8 goles en los Cuartos de Final de la Champions League, una de las peores goleadas en la historia del Barcelona.

Compartir esta publicación