#Educación: Clases de preescolar en México son producciones de España

El material didáctico transmitido no corresponde a la realidad mexicana

Aprende en Casa II del ciclo escolar 2020-2021 dio inicio hoy y alrededor de 30 millones de estudiantes retomaron la escuela en México en una jornada atípica en la historia, a través de la televisión, radio e internet en vivo.

De 8 a 9 de la mañana comenzó la primera transmisión de nivel preescolar .

Para educación básica que comprende preescolar, primaria, secundaria se transmitieron por los siguientes canales 11.2, 5.2, 7.3 y 3.2 a través de Canal Once, Televisa, Tv Azteca, Ingenio Tv e Imagen Televisión.

Una conductora llevó la clase, daba explicación de acuerdo al tema que trataba en los niños, como por ejemplo la enseñanza de identificación de sonidos, sin embargo, era auxiliada por cápsulas, correspondientes a actores, guión y contenido de España.

Al respecto, especialistas en pedagogía y educación coinciden en que los contenidos deben adecuarse a los planes de estudios para cumplir con el proceso de enseñanza-aprendizaje, de no hacerlo, en lugar de acercarse a los propósitos, alejarse y destruir la relación pedagógica tan esencial en el proceso de enseñanza, advierte Pablo Alberto Morales Muñoz en su tesis: “Elaboración de material didáctico”.

https://www.youtube.com/watch?v=2rK9XKzNWFc

Como se recordará, el pasado 4 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado del secretario de Educación Pública, anunciaron que a través de televisión abierta a partir del acuerdo histórico entre el gobierno federal y los cuatro principales consorcios televisivos se iniciaría el ciclo escolar.

Imágenes de contenido español:

En uno de las cápsulas, se ve a una persona con guitarra y a su alrededor con adolescentes que cantaban, sin embargo, esta transmisión se hizo para niños de 3 a 5 años, nivel preescolar.

Recommended Posts