Compartir esta publicación

Lo de hoy / Últimas noticias

#Inseguridad: Militares ejecutaron a civiles

#Inseguridad: Militares ejecutaron a civiles

El Presidente ordena a la Sedena revisar el caso

El pasado tres de de julio se registró un enfrentamiento entre presuntos miembros del crimen y militares en Nuevo Laredo, Tamaulipas. El saldo fue de 12 personas muertas. Ningún miembro del Ejército murió en el lugar.

Según la Secretaría de la Defensa Nacional, a los presuntos narcos les fueron aseguradas 12 armas largas, una camioneta pick up, así como diversos cargadores y cartuchos.

Presuntamente los hombres abatidos formaban parte de la célula conocida como “La Tropa del Infierno”, que es liderada por un hombre que ha sido identificado como “El Werko”. El CDN tiene presencia en Tamaulipas, Nuevo león, Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas.

Se trató de una ejecución

Un video de El Universal, muestra que el enfrentamiento fue diferente a lo mencionado en los reportes oficiales. Según el Ejército, no hubo sobrevivientes tras el enfrentamiento. Sin embargo, en el video se ve que una persona se mueve en la caja de la pick up. Soldados le apuntan y gritan “¡está vivo!” y un militar ordena, “mátalo, a la verga”.

En el video se ve cómo durante varios minutos, al menos seis vehículos militares disparan contra las personas que van en la camioneta. Nadie dentro de ella se defiende.

Los militares tampoco hacen caso a la orden de cese al fuego, en dos ocasiones dejan de disparar para reanudar los disparos segundos después.

Según El Universal, entre los fallecidos estaban tres personas que se trataba de civiles secuestrados. Eran un migrante de Chiapas, un estudiante universitario, y otro del que no se tiene información.

Gobierno fija postura

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ordenó a la Secretaría de la Defensa Nacional realizar una investigación sobre este caso.

“Hoy mismo en la mañana di instrucciones al secretario de la Defensa Nacional para que se investigue porque nosotros no vamos a permitir estas prácticas, eso se hacía antes, había la consigna de rematar a los heridos, en enfrentamientos”, dijo.

Compartir esta publicación