#Corrupción: Denuncian ante la FGR a Pío López Obrador

La Fiscalía General de la República ya recibió varias denuncias en contra de Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel. La semana pasada se mostraron unos videos en los que se le ve recibiendo sobres de dinero de David León Romero en 2015, presuntamente dos millones de pesos.

Por esta razón, las senadoras Xóchitl Gálvez y Kenia López Rabadán presentaron una denuncia ante la FGR. La misma está suscrita por otros 10 legisladores de la bancada del PAN en el Senado, entre ellos Lilly Téllez y el coordinador Mauricio Kuri.

Piden que se investigue la entrega de dinero en efectivo en cantidades que exceden los límites establecidos en la ley para campañas electorales y la posible comisión del delito de defraudación fiscal.

“Se cometen varios tipos de delitos, entre ellos, el peculado, el peculado electoral y el lavado de dinero. Es claro que hay un financiamiento ilícito a campañas. Y por supuesto que los que nosotros venimos hoy a decirle a la Fiscalía es estos son los hechos”, manifestó por su parte la senadora Kenia López.

Las panistas piden que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Instituto Nacional Electoral (INE) informen si dichas “aportaciones en efectivo” fueron reportadas conforme a la ley.

Además de que se dé a conocer si Pío López Obrador tenía algún cargo partidista entre 2015 y 2018, se ordene la comparecencia de los involucrados y se localice y asegure la libreta con la lista de “aportaciones” que se menciona en el video y a la Pío y David León se refieren como “la biblia”.

Recommended Posts