#Covid19: Defunciones llegan a 60 mil 800

Según el reporte más reciente de la Secretaría de Salud, el número de casos de Covid-19 en México llegó a 563 mil 705. Mientras que el número de defunciones se encuentra en 60 mil 800.

El número de casos activos, es decir la gente que presentó síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días, son 36 mil 697.

Así se ve el reporte de contagios y defunciones día por día.

Mientras tanto, los casos sospechosos acumulados de la enfermedad Covid-19 son 77 mil 198.

Asimismo, 389 mil 124 enfermos se han recuperado del virus.

En este gráfico puedes ver entidad por entidad y cuáles han tenido más y menos casos, así como la tasa por cada 100 mil habitantes.

La semana pasada, el número de casos de coronavirus tuvo un ligero descenso al reportarse 38 mil 2 casos. El número de defunciones también fue a la baja con 3 mil 723.

Respecto al semáforo epidemiológico, actualmente hay seis entidades en rojo, Aguascalientes, Baja California Sur, Colima, Hidalgo, Nayarit y Zacatecas.

25 estados se encuentran en  naranja y son Baja California, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Solo Campeche tiene semáforo amarillo.

A %d blogueros les gusta esto: