#Viral: 5 actos de corrupción e influyentismo de familiares y amigos de Andrés Manuel

El presidente de México lleva 30 años en campaña utilizando los conceptos de “honestidad” y “austeridad republicana”, como estandartes en sus seis contiendas electorales consecutivas, pero amigos y familiares de su primer circulo no han “aprendido” del líder de Macuspana, pues cruzaron el pantano y… se mancharon el plumaje.

5. 2000 – 2006. Nicolás Mollinedo Bastar,  “Nico”, y su millonaria fortuna como chofer y coordinador de logística de Andrés Manuel López Obrador, el conductor del Tsuru blanco.

Pasó de ser el encargado de llevarlo de un sitio a otro, a ser nombrado director de Organización y Servicios y coordinador de la Unidad de Apoyo Logístico de la jefatura de Gobierno. Se hizo dueño de casas en la ciudad y Edomex. Adquirió un lujoso Mercedes Benz y de una quinta en Tabasco. Además de que su hijo mayor, asistió en 2006 a Culver, el lujoso colegio privado de Indiana, cuya colegiatura rondaba los 30 mil dólares anuales y, todo esto, con un sueldo de subsecretario, 62 mil 997 pesos mensuales.

AMLO y Niolás Mollinedo en el Tsuru blanco en 2006. Especial

4. 29 de septiembre de 2018. César Yáñez, colaborador más cercano, leal y dejó de ser vocero para ser el estratega de la oficina de Política y Gobierno de la Presidencia y en medio del llamado de “austeridad” que hizo, en ese entonces Presidente electo, tuvo una boda onerosa.

Es quien más sabe de Andrés Manuel, se casó y su fiesta fue para 500 invitados, a cargo de  del wedding planner Jalil Dib y por Los Ángeles Azules y Matute, cuyos honorarios corresponden a los de la élite de grupos que llenan el Auditorio Nacional.

Portada de Hola, en la que sale César Yañez y su esposa. Especial

3. 22 de agosto de 2020. Jessica Moreno Torres es cuñada de Andrés Manuel López Obrador y habría desviado 80 millones de pesos en Veracruz.

Se desempeñó como oficial mayor de la Secretaría de Educación, durante la administración de Javier Duarte, y fue acusada por el contralor Guillermo Moreno de utilizar 20 empresas fantasmas.

Jessica Moreno Torres con Arturo López Obrador. Especial

2. 20 de agosto de 2020. Pío López Obrador, hermano del Presidente, recibiendo dinero para la campaña, en al menos dos ocasiones, en 2015, paquetes de David León, excoordinador nacional de Protección Civil y recién nombrado para distribuir medicina en el país.

1. 20 de agosto de 2020. David León, funcionario estrella del Presidente y encargado de la distribuidora de alimentos del Gobierno, es captado entregando paquetes con dinero a Pío López Obrador.

Se ve a Pío en un restaurante sentado con León, quien le da un paquete con dinero y le dice: “Aquí te traigo 400”, se le escucha decir en una de las grabaciones. “Hazle saber al Licenciado que lo estamos apoyando”, también dice León.

Recommended Posts