#Covid19: El número de contagios supera los 568 mil casos

Según el reporte más reciente de la Secretaría de Salud, el número de casos de Covid-19 en México llegó a los 568 mil 621. Mientras que el número de defunciones se encuentra en 61 mil 450.

El número de casos activos, es decir, la gente que presentó síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días son 37 mil 965.

Así se ve el reporte de contagios y defunciones día por día.

Mientras tanto, los casos sospechosos acumulados de la enfermedad COVID-19 son 80 mil 878.

Asimismo,  393 mil 101individuos se han recuperado del virus.

En este gráfico puedes ver entidad por entidad, quienes han tenido más y menos casos, así como la tasa por cada cien mil habitantes.

La semana pasada, hubo un repunte en el número de casos de covid-19 al llegar a 41 mil 884 contagios, mientras que las defunciones tuvieron un ligero descenso al registrarse 4 mil 459.

Respecto al semáforo epidemiólogico, actualmente hay seis entidades en rojo, Aguascalientes, Baja California Sur, Colima, Hidalgo, Nayarit y Zacatecas.

25 estados se encuentran en  naranja y son Baja California, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Solo Campeche tiene semáforo amarillo.

Recommended Posts