Compartir esta publicación

Lo de hoy

#Viral: 6 polémicas declaraciones de Andrés Manuel que enojaron al pueblo

#Viral: 6 polémicas declaraciones de Andrés Manuel que enojaron al pueblo

El presidente está atrapado en sus dichos en temas como las víctimas del narcotráfico, feminicidio y violencia

6. 2 de diciembre de 2020: “No queremos polarizar con este tema”.

El Presidente dijo que desconocía que las mujeres que realizaron el performance “El violador eres tú” en el Zócalo capitalino, también solicitaban el aborto legal y la no criminalización.

Performance de “El violador eres tú” en el Zócalo. Especial

5. 20 de enero de 2020. “No los voy a recibir, para no hacer un show, un espectáculo”.

La caravana, encabezada por integrantes de la familia LeBarón y el poeta Javier Sicilia, se formó para protestar por la inseguridad y el problema crónico de violencia que aqueja al país. “Voy a volver a caminar, hasta el Palacio Nacional, hasta tu casa, hasta la casa de todos, para cobrar el cheque que nos debes y el beso que me adeudas”, escribió el poeta en la misiva enviada al mandatario.

LeBarón y Javier Sicilia. Especial

4. 6 de marzo de 2020: “De repente los conservadores se disfrazan de feministas”.

El presidente descalificó importantes marchas lideradas por colectivos feministas que tuvieron lugar por el asesinato brutal de Ingrid Escamilla el 9 de enero y el de Fátima, una niña de 7 años, que apareció muerta, después de ser raptada y abusada sexualmente. 

Marcha de colectivos feministas. Especial

3. 20 de agosto de 2020: “Se puede trabajar en el gobierno teniendo cualquier religión, siempre y cuando no se haga una función que tenga que ver con lo religioso y no afecte el Estado laico”.

El hijo del líder de iglesias evangélicas Confraternice cobra 73 mil pesos como servidor de la Secretaría de Bienestar. El presidente Andrés Manuel López Obrador ha sostenido varias reuniones y les ha encargado repartir por el país la cartilla moral.

Líderes religiosos con AMLO. Especial

2. 8 de julio de 2020: “Usted ha honrado nuestra condición de nación independiente. Se ha comportado hacia nosotros con gentileza y respeto”

Las ofensas de Donald Trump a los mexicanos han sido una constante desde 2016. México ha sido uno de sus blancos predilectos. Trump llamó a los mexicanos “violadores” y “criminales” y no se cansa de acusar a los migrantes de “inmigrantes indocumentados”.

Donald Trump, presidente de EU. Especial

1. 11 de agosto de 2020: “Ayer se enojó Calderón conmigo (…) que porque saludé a la mamá de Guzmán Loera, pues la volvería a saludar”

Desde 2006, el inicio de la llamada ‘guerra contra el narcotráfico’ en México, han muerto aproximadamente 250 mil personas. Toda esta avalancha de violencia no ha servido para que aprendamos nada. Lo único que el catastrófico fracaso en materia de seguridad ha cambiado es el discurso, escribió el periodista independiente José Luis Pardo Veira, coautor de “Narcoamérica: de los Andes a Manhattan, 55 mil km tras la ruta de la cocaína”.

Tiroteo en Guerrero. Especial

Compartir esta publicación