#CDMX: Zócalo/Tenochtitlan, la “nueva” estación del Metro

Como una forma de recuperar la memoria histórica del país y de Ciudad de México, autoridades locales informaron del cambio de nombre en una estación de la línea 2 del Metro. Se trata de la estación Zócalo, a la cual se le agrega el título de Tenochtitlan.

En la estación ya se puede apreciar el cambio en las indicaciones de los andenes. De esta manera, la gente se podrá ir adaptando al cambio de nomenclatura.

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que el cambio de nombre. Dijo que tiene relación con los 500 años de la caída de Tenochtitlan.

“El próximo año se cumplen 500 años de la caída de Tenochtitlán, y en honor a nuestra historia previa a la Conquista, estamos poniéndole al Zócalo de Ciudad de México recuperando su nombre original. Si lleva un tiempo porque necesitamos hacer algunas cuestiones legales, pero además todo lo que significa el cambio, que realmente no son muchos recursos, me parece que es importante recuperar la memoria histórica previo a Ciudad de México es decir México/Tenochtitlan”.

Asimismo, resaltó que habrá más cambios en otras estaciones del Sistema Colectivo Metro.

En la estación hay desde hace varios años, dos vitrinas culturales que resguardan en su interior maquetas del Centro Histórico de a Ciudad de México y de Tenochtitlan.

Reacción en redes

Ante esta noticia, hubo tanto burlas, como muestras de apoyo ante este cambio de nombre.

Recommended Posts