#Live: “Es un sexenio perdido para los jóvenes”, Demetrio Sodi

En pobreza puede ser que este Gobierno aumente a 10 millones, aseguró

Por Jorge de Luna
Twitter: @JorgedeLuna

Demetrio Sodi de la Tijera, exdelegado en Miguel Hidalgo y político mexicano en entrevista con CiudadanosEnRed aseguró que en este sexenio no hay futuro para los jóvenes porque el Gobierno está enfocado en otros temas donde no son prioridad las oportunidades para las nuevas generaciones.

Dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador le está dedicando más recursos a las personas mayores, que incentivar a las empresas para generar empleos.

Demetrio Sodi, analista y político. Especial

Recordó que a esta difícil situación se ha sumado que la economía de México registró una contracción histórica en el segundo trimestre debido al freno en la actividad productiva por la pandemia de coronavirus en el país.

Aseguró que no es culpa del primer mandatario la pandemia, pero sí como la está manejando.

El problema de Andrés Manuel es que ve hacia atrás. Quiere sacar de la pobreza a los mexicanos, les da dinero a los ancianos, me parece bien, pero los jóvenes quieren trabajo, y si no hay, ¿qué les va a dar?

Demetrio Sodi de la Tijera

Reconoció que en el país las condiciones en el sector salud nunca han sido las idóneas, ni las mejores, pero que ante esta situación de emergencia sanitaria, Andrés Manuel no contribuye con el ejemplo de usar el cubrebocas, la principal medida sanitaria contra el Covid-19, como lo señala la Universidad de Washington, estimó que de mantenerse el ritmo de propagación de coronavirus y las medidas de prevención vigentes, el próximo 1 de diciembre, en México el número de muertos por Covid-19 se elevaría a 130 mil 387.

La institución académica asegura que mantener el uso del cubrebocas es la principal estrategia para evitar que el número de muertos se duplique en los próximos cuatro meses.

Asimismo, Sodi de la Tijera contestó preguntas de los participantes sobre derechos y obligaciones que tienen los ciudadanos.

Aconsejó que “si queremos un mejor país, requerimos participar”.

En la transmisión a través de Facebook Live, el analista mencionó que en este momento no es necesario poner en la agenda nacional el “juicio a los expresidentes”y menos cuando estamos atravesando por una situación complicada en salud y economía.

El Presidente tiene que subir el nivel del debate para que abramos el camino del dialogo y la reconciliación”, puntualizó.

A %d blogueros les gusta esto: