#Épico: Gobernador de Tamaulipas encara y pone en su lugar al Presidente

Lamentó frente a López Obrador haber sido “aludido” por corrupción en algunas conferencias matutinas

“Ahora resulta que uno tiene que andar aclarando dichos de un delincuente confeso como es Lozoya”, dijo en voz alta el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

En el mismo estrado que ocupa el presidente Andrés Manuel López Obrador para dar su conferencia de prensa y frente a él, el mandatario del estado fronterizo expresó: Estos ataques y señalamientos no son producto de la casualidad. Nuestros adversarios están preocupados porque saben que Tamaulipas va en camino correcto.

Pronunció un discurso en el que le dijo al presidente Andrés Manuel López que el país ‘no es de izquierda ni de derecha’.

También le dijo que Tamaulipas aporta vía impuestos más de 275 mil millones de pesos de IVA e ISR por año, por lo que, dijo, debe recibir mayores recursos, por eso hay necesidad de modificar la fórmula de asignación, pidió el gobernador al Presidente.

Andrés Manuel, Presidente y Francisco García, gobernador de Tamaulipas. Especial

La Fiscalía General de la República investiga a García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas desde 2016, por presunto lavado de dinero del narcotráfico.

Además, el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, imputado por recibir 10.5 millones de dólares de Odebrecht, confesó haber pagado sobornos a García Cabeza de Vaca en 2013 cuando éste era senador, a cambio de su voto a favor de la reforma energética de ese año.

En las redes sociales comenzaron los apoyos para el gobernador:

A %d blogueros les gusta esto: