#Viral: Se la rifa el embajador de EU y compra ‘cachito’ para sorteo del avión

Sólo se han recaudado 1,012 millones de pesos por la venta de 33% de los boletos 

La supuesta rifa del avión que “no tiene ni Obama” tiene los días contados y es que cada vez es menos el tiempo que queda para que se vendan los 6 millones de ‘cachitos’ que se imprimieron. 

Habrá que recordar que el sorteo está programado para que se celebre el próximo 15 de septiembre, a las 16 horas y, el tiempo se agota. 

Hasta el embajador estadounidense en México, Christopher Landau, ya le echó la mano al presidente Andrés Manuel, y compró su ‘cachito’, que presumió en sus redes sociales. 

El funcionario subió cuatro fotografías a su cuenta de Twitter y, admitió estar en un dilema: El nuevo dilema del embajador: ¿cómo gastar 20 millones de pesos?, escribió.

El Gobierno de México ha movilizado a toda la burocracia de la administración para que adquieran boletos e incluso están tan desesperados por vender esos boletos faltantes que incluso ha utilizado recursos el Estado para promocionar su rifa. 

Para ello, líderes de las secciones 44 y 48 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) en Tabasco compró cientos de boletos de esta rifa y se las regalaron a sus empleados, mientras que la Cooperativa de Petróleos Mexicanos (Pemex) ha obsequiado un boleto por cada 20 mil pesos en préstamo. 

La Lotería Nacional reportó que, hasta el 11 de agosto, se han vendido 2 millones 24 mil boletos para la rifa del avión presidencial TP01, lo que significa que son el 33.73% de los “cachitos” de los 6 millones de cacitos que están a la venta. Lo recaudado ascienden a 1, 012 millones de pesos.  

El avance en comparación con lo reportado en julio es de 10.5% más. El mes pasado se reportó la venta de 1.3 millones de boletos, fue el mes en que se retomó la venta de los billetes, porque fue suspendida por la pandemia de coronavirus. 

Recommended Posts