#FRENA: Aumentan en México protestas para exigir renuncia del Presidente

Manifestantes de 22 estados del país se reunieron en el Monumento a la Revolución y en el Zócalo

Con gritos y consignas de: ¡López corrupto!, ¡exigimos tu renuncia!, ¡no te queremos!, ¡López traidor!, se manifestaron este domingo el Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México, integrantes del Frente Nacional Ciudadano. (FRENA). 

Procedentes de al menos 22 estados de la República, los asistentes exigieron la renuncia del Presidente de la República en vísperas del Segundo Informe de Gobierno. 

Con pancartas, cartulinas con consignas contra el primer mandatario, oradores reclaman la traición al pueblo y señalaron la manera de conducir el país en torno a la pandemia, economía y seguridad. 

“AMLO en Hidalgo no te queremos”, se lee en una pancarta que cargaban simpatizantes de FRENA en la explanada del monumento.

“Oaxaca presente. Exigimos tu renuncia”, “En Saltillo no te queremos. AMLO tu transformación es destrucción”, los mensajes que enviaban hasta Palacio Nacional los integrantes de este grupo ciudadano que viajaron a la capital del país. 

Destaca que también hubo manifestantes provenientes de Guerrero, Aguascalientes, Colima, Chiapas, Zacatecas, Nayarit, Tamaulipas, Baja California, Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Puebla, Veracruz, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Querétaro, Guanajuato, Michoacán y Ciudad de México, entre otros. 

Los manifestantes en punto de las 12 del día, también se dirigieron hasta la plancha del Zócalo y gritarle frente a palacio. 

“¡Informas y te vas! Orgulloso de mis compañeros valientes, dignos, libres que hacen que las cosas sucedan A FRENA, nada lo frena. Hoy no había lugar en el Monumento a la Revolución y el Zócalo con vallas, fue tomado por el Pueblo de México”, dice un mensaje publicado en la cuenta oficial del movimiento. 

Durante el recorrido hacia el Zócalo de la Ciudad de México:

Consignas de los manifestantes sobre Paseo de la Reforma:

Asimismo, también se han recibidos video de connacionales en Estados Unidos de apoyo al movimiento y reclamo al Presidente.

Este domingo 29 de agosto, simpatizantes de FRENA vinieron de Chicago, USA:

Recommended Posts