#Gobierno: Andrés Manuel siempre sí removió a titular de Semarnat por criticarlo

En su lugar nombró a Luisa María Albores, hasta hoy secretaria del Bienestar

Aunque el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, expresó el pasado 6 de agosto que era normal las diferencias dentro de su equipo, finalmente removió de la Secretaría del Medio Ambiente a Víctor Manuel Toledo.

Es la segunda vez que dicha secretaría vive en el escándalo y queda acéfala; como se recordará a su primera titular Josefa González-Blanco Ortiz-Mena dejó el cargo, luego de que se supo que a través de una llamada a ejecutivos de Aeroméxico detener un vuelo 38 minutos.

El hoy destituido Víctor Manuel, fue expuesto luego de que en un audio filtrado se escucha al secretario criticar supuestas contradicciones y luchas de poder en el Gobierno morenista.

“Efectivamente la 4T como tal, como un conjunto claro y acabado de objetivos no existe, por el contrario este gobierno de la 4T está lleno de contradicciones, y éstas se expresan concretamente con luchas de poder al interior del gabinete, que yo lo he notado en varias líneas”, se escucha decir al funcionario en el audio filtrado.

El jueves 6 de agosto, ante las expresiones del secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, sostuvo que entre sus colaboradores “hay diferencias y no hay pensamiento único” pero al final la responsabilidad de las decisiones le corresponden a él en su calidad de Presidente.

Su lugar lo ocupará María Luis Albores, quien es titular de la Secretaría del Bienestar.

Recommended Posts