#Gobierno: El IMPI registra marcas de Andrés Manuel y su esposa en tiempo récord

Otorgan títulos en 35 días, lo que por ley tarda de seis a siete meses

El Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI) le ha otorgado sus registros de marca a la pareja presidencial en 35 días, un proceso que dura por ley de seis a siete meses.

El periódico El Universal dio a conocer el pasado 27 de agosto que por medio de Alejandro Esquer Verdugo, secretario particular del Presidente, entre abril y julio se comenzaron los trámites, por lo que se pagaron casi 17 mil pesos por el estudio de estas solicitudes.

De acuerdo a abogados consultados, el proceso de registro de marcas en México tiene una duración aproximada de 4 meses, y, esto depende, de si el IMPI señala algún impedimento en el registro, porque puede extenderse otros cuatro meses para otorgar el titulo, dijeron.

“Sé de lo que hablo, mis últimos registros ante el IMPI han tardado seis meses”, contó a CiudadanosEnRed un usuario del Instituto quien prefirió mantenerse en anonimato.

“Para otorgar el registro al Presidente y su esposa, se han saltado todos los estudios de ley: El estudio de forma, toma cuatro meses y, el de fondo, que tarda 3 meses”, expresó el usuario.

Juan Lozano Tovar, Director del IMPI, se pasó la ley por el forro, aseguró el testigo.

Tanto va el cántaro a la fuente… que termina por romperse

El Presidente de la República tiene acuñada la frase: No somos iguales.

La repite, la repite y la repite… en sus conferencias de prensa cuando se le compara con los priistas o panistas implicados en actos de corrupción, sin embargo, su inscripción se asemeja a la del exsecretario de Seguridad Pública y hoy preso en Estados Unidos, Genaro García Luna.

Andrés Manuel López Obrador y Beatriz Gutiérrez Müller, han hecho lo mismo que García Luna, quién registró su imagen y su nombre como marca en la “clase 35”, para tener la posibilidad de censurar notas incómodas. A él le otorgaron su registro en tres meses.

Sin embargo, el registro de marca que hizo el primer mandatario y su esposa ante el IMPI, se parece al que hizo el exsecretario de Seguridad Pública, Genáro García Luna, quien en 2018 tramitó el registro de marca para proteger su nombre e imagen fotográfica.

Mediante el expediente con número 2050567 se confirmó que el exfuncionario, hoy preso en Estados Unidos, gestionó su inscripción con el propósito de proteger su nombre y apellidos del lucro ajeno, en tanto, la imagen con número de registro 2052045 tiene los mismos propósitos.

El titular de los derechos es la empresa GLAC Security Consulting, Technology, Risk Management, empresa propiedad de Genaro García Luna, con sede en oficinas corporativas en Santa Fe, en la Ciudad de México, y en Miami, Florida; publicó en su momento El Universal.

A %d blogueros les gusta esto: