Compartir esta publicación

Entérate

#CDMX: Lanzan programa para reactivar la economía

#CDMX: Lanzan programa para reactivar la economía

A diferencia del gobierno federal, en Ciudad de México se anunció un Plan de Reactivación Económica para el Bienestar. Este busca ayudar en la creación de 300 mil empleos directos, mediante una inversión de poco más de 142 mil millones de pesos.

40 mil millones serán en materia de inversión pública (apoyos y microcréditos);  75 mil millones serán de proyectos de inversión privada, y 27 mil millones en proyectos de infraestructura pública y vivienda.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, explicó que el plan prevé que durante los últimos cinco meses de 2020, desde agosto, y hasta los primeros meses de 2021, se hará la inversión millonaria con recursos que también procederán del sector privado.

Pilares de acción

Uno de los puntos principales es la generación de turismo seguro; digitalización, accesibilidad y simplificación de trámites para MiPymes; el aprovechamiento de los residuos urbanos y de la construcción; sobre el programa Mejorando la Ciudad, Nuestra Casa, la creación de empleos temporales.

El proyecto de reactivación tiene contempladas líneas de crédito de Nacional Financiera (Nafin) para pequeños y medianos comerciantes de la capital.

Los apoyos económicos para implementar el Proyecto de Reactivación se dividen en más de 40 mil millones de pesos en apoyos. 19 mil 205 millones provienen del Gobierno de México, otros 3 mil 049 millones específicamente por motivo de la pandemia; 13 mil 950 millones del Gobierno de Ciudad de México. De esta cantidad 3 mil 800 millones se destinará al apartado hecho para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus.

La inversión privada estimada es de 75 mil millones.

La Ciudad de México se ha mantenido a lo largo de seis semanas en color naranja del Semáforo epidemiológico, pero ha iniciado la reapertura de sectores como el restaurantero o turístico, que incluye museos y elementos culturales.

Compartir esta publicación