#Congreso: Diputados gastan millonada en celulares para cumplir con su trabajo

Compran smartphones de gama media a seis mil 500 pesos cada uno

Los 500 diputados que conforman la Cámara de Diputados no tienen pretexto de hacer su trabajo y votar las iniciativas ante el pleno, ya que lo harán a partir de hoy a través de un Smartphone Samsung Galaxi A21s.

El Congreso de la Unión, ante una crisis económica generalizada, gastó  3 millones 250 mil pesos para dotar, como si fuera poco, herramientas a los legisladores de las distintas fuerzas políticas de país y cumplan con sus responsabilidades legislativas.

El Galaxi A21s, es un Smartphone considerado dentro del mercado de gama media, cuyo precios oscilan entre los nueve y 10 mil pesos, sin considerar los servicios de telefonía móvil, sea cual fuera la empresa.

En el vestíbulo del Edificio A del recinto, los legisladores se formaron para la entrega de los equipos y les hacen una breve explicación para su funcionamiento.

Destaca que estos dispositivos se suman a los que al inicio de la LXXIV Legislatura les dio el 1 de septiembre de 2018, como parte de los insumos al inicio de su gestión.

Al respecto, CiudadanosEnRed  publicó que en México hay todavía 2.7 millones de hogares que no cuentan con una televisión en casa, y hay otro 1.3 millones de casas que no tienen señal digital, lo que ha dejado excluidos a los niños de la escuela en casa y el programa Aprendiendo en casa 2.0 de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Recommended Posts