Compartir esta publicación

Lo de hoy

#Corrupción: Con sitio web empujan consulta para juzgar a expresidentes

#Corrupción: Con sitio web empujan consulta para juzgar a expresidentes

Enjuiciar a los expresidentes de México no es un tema que nació en las últimas semanas con la trama de la deportación de Emilio Lozoya a México y la supuesta red de corrupción que aún tiene que probar ante la Fiscalía General de la República.

El presidente de la República toca el tema a diario en sus conferencias de prensa por la mañana y aunque ha expresado que “él está en contra” de enjuiciar a los mandatarios, no le queda más que “mandar, obedeciendo al pueblo”.

Mientras, en el terreno de los hechos, programadores y expertos en contenidos ya trabajan desde hace tres semanas en un sitio web, en su arquitectura y diseño para organizar y recolectar las más de un millón de firmas que se necesitan para presentarlas ante el Instituto Nacional Electoral (INE) antes del 15 de septiembre, fecha limite.

El sitio es: www.juicioexpresidentes.mx en el que se ve al centro de la página web cinco expresidentes: Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quezada, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, todos, con una cinta en los ojos, cubriendo el rostro de los implicados.

Al respecto, el Presidente dice ser partidario de una política de punto final respecto a administraciones pasadas, sin embargo, el mandatario ha recalcado su interés en celebrar la consulta popular, un plan que mencionó desde su investidura en diciembre de 2018 y que podría materializarse en 2021, cuando hay elecciones locales y legislativas. 

“He propuesto que las autoridades responsables desahoguen el asunto con absoluta libertad, y que de ser necesario se celebre una consulta para conocer la opinión del pueblo”, dijo.

La página online informa el estatus de las firmas concentradas en las 32 entidades del país.

Y enseña a cómo debes enviar tu firma de manera digital.

Compartir esta publicación