#Viral: 10 peligrosos alimentos que debes evitar para sobrevivir a la Covid-19

Una dieta con tres raciones diarias de productos ultraprocesados causa que las células envejezcan más rápido. 

10. Bebidas carbonatadas.

Bebidas gaseosas o carbonatadas, refrescos, sodas… son el vicio de mucha gente. Contiene aproximadamente 36 gramos de azúcar, aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares, obesidad y 12 tipos de cáncer.

9. Bocaditos dulces o salados.

Se culpa a las grasas de provocar obesidad, colesterol, taponamiento de arterias.

8. Galletas, pasteles y tartas.

Es muy habitual consumir colorantes sin darnos cuenta. Suelen vincularse a enfermedades como el cáncer de cerebro, el deterioro de las células nerviosas y la hiperactividad en los niños.

7. Extractos de carnes rojas y de pollo.

La carne procesada ha sido modificada ya sea para extender su fecha de vencimiento o para cambiarle el sabor. La carne picada pura (sin aditivos) no cuenta como procesada, pero sí la tocineta, las salchichas, los chorizos, el salame, la carne encurtida, los patés y el jamón.

6. Salsas instantáneas.

Añaden calorías extra, grasas, sodio y azúcares a nuestra dieta, especialmente si no controlamos las cantidades que estamos añadiendo.

5. Productos ‘saludables’ y ‘adelgazantes’, como sustitutos de comida y platos en polvo o ‘fortificados’.

Serán más sanos siempre y cuando se trate solo del producto exprimido de los frutos vegetales, algo que no es así en la mayoría de los casos (suelen contener un máximo de un 20% de elemento vegetal).

4. Salchichas de cerdo.

Un estudio de la Universidad de Harvard afirma que las carnes procesadas -como las salchichas- “son preservadas mediante sodio, nitratos y otros conservadores”. Las altas cantidades afectan al sistema cardíaco y pueden elevar los niveles de la presión arterial. 

3. Hamburguesas.

Las calorías de una persona por día son 2 mil ó 2 mil 500 y estos menús de hamburguesas que suelen tomarse en una sola comida ¡superan las mil 500! por lo que pueden ayudar a que la obesidad se extienda.

2. Sopas instantáneas, en polvo y envasados.

Un estudio publicado en Journal of Nutrition, las mujeres son más propensas a desarrollar diabetes o enfermedades cardíacas si la consumen regularmente.

1. Margarinas y untables

Son alimentos de origen diferente, que tienen en común su elevado contenido en grasa. La mantequilla contiene un 15-20% de agua y un 80-85% de grasas. 

Fuente: Investigación de la Universidad de Navarra, presentado en la Conferencia Europea e Internacional sobre Obesidad (Eco Ico), que se celebró este año online por Covid-19. 

Recommended Posts