Compartir esta publicación

Covid-19 / Lo de hoy / Últimas noticias

#CDMX: Semáforo seguirá en naranja, pero se permitirán más actividades

#CDMX: Semáforo seguirá en naranja, pero se permitirán más actividades

Por onceava semana consecutiva, la Ciudad de México mantendrá su semáforo en naranja. En una conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum explicó que informó que entre el viernes de la semana pasada y los primeros días de esta se registró un incremento en el número de hospitalizaciones por covid-19.

Nuevas reglas

A pesar de mantenerse el semáforo naranja, cambiarán los horarios de atención de diversos servicios y quedarán de la siguiente manera.

Restaurantes. Estos lugares podrán ampliar su horario de atención hasta las 11 de la noche. Anteriormente el horario era hasta las 10 de la noche. El aforo máximo permitido es del 30 por ciento y 40 por ciento si tienen espacio al aire libre.

Construcción. Este sector productivo podrá laborar un día más. Dejará de ser de lunes a viernes y se agrega el día sábado.

Plazas comerciales. Las plazas, que abrieron hace unas semanas, cerraban a las cinco de la tarde, ahora podrán ampliar su horario hasta las 18:30 horas.

Centro Histórico. Los comercios de esta zona se verán beneficiados ya que podrán abrir todos los días y el horario de atención se extiende hasta las 18:30 horas.

Nuevas actividades

Desde la próxima semana ya se permitirá el acceso a exposiciones y los centros de convenciones. Estas deberán de ajustarse a las medidas sanitarias establecidas por las autoridades.

Entre ellas destacan el aforo al 30% de su capacidad, en caso de que los trabajos sean al aire libre, este podrá incrementar en un 10%. Asistentes y empleados deberán de utilizar en todo momento el cubrebocas, se deberá de promover la sana distancia y el uso de gel antibacterial, entre otras.

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>