#INE: PES ya es partido político, a México Libre le niegan el registro

Sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el registro de Partido Encuentro Solidario pero le negó el registro a México Libre.

En la propuesta de dar el registro al PES, los votos del Consejo quedaron de la siguiente manera: 6 votos a favor y 5 votos en contra, el registro de la organización “Encuentro Solidario” fue aprobado por el órgano electoral.

Siete organizaciones que solicitaron el registro ante el INE no lograron y además fueron multadas por irregularidades.

En lo que respecta a la organización “Libertad y Responsabilidad Democrática A.C”, conocida como México Libre, que encabeza la exprimera dama Margarita Zavala, el Consejo General acordó negarle el registro con 7 votos a favor y 4 votos en contra.

El consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello, en su cuenta de Twitter dijo que “en virtud de que hay un 8.2% del ingreso en el que el INE no tiene claro su origen, decidí votar en contra del registro de la organización México Libre como partido político nacional”.

México Libre, está bajo la conducción del expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa y de su esposa Margarita Zavala, excandidata independiente a la presidencia de la República, le negaron el registro.

Por la mañana Margarita Zavala se adelantó y escribió en su cuenta de Twitter:

Al respecto, el expresidente Calderón agradeció a su esposa a través de su cuenta de Twitter:

Hugo Erick Flores, presidente del PES dijo que consiguieron el registro gracias a los más de 200 mil mexicanos que creyeron en ellos.

El nuevo dirigente del PES manifestó que “no hay institución religiosas detrás de nosotros”, dijo.

Destaca que este organismo fue el Partido Encuentro Social que en las pasadas elecciones perdieron el registro. Con el nuevo registro conservarán las mismas siglas.

Sin embargo, al término de la sesión extraordinaria del INE, les fue negado a la familia Calderón el registro.

https://twitter.com/FelipeCalderon/status/1302091883783565313?s=20

Recommended Posts