#Viral: 10 miembros del gabinete de López Obrador que irían por una gubernatura

Miembros del gabinete presidencial y legisladores afines al Presidente dejarán en diciembre su cargo para irse como candidatos a gobernador

10. Indira Vizcaíno, delegada de Programas de Desarrollo  en Colima.

Una de las superdelegada entrará a la contienda por la gubernatura de Colima. Fue acusada de hacer promoción de su imagen y ha sido señalada de desviar 100 millones de pesos.

9. Víctor Castro Cosío, delegado de Programas de Desarrollo  en Baja California Sur.

El senador con licencia desde el 28 de septiembre del 2018 se regresó a su tierra para montar la estructura política de Morena para las elecciones del 2021. Ahora quiere contender por la gubernatura de Baja California Sur.

8. Tatiana Clouthier, diputado de Morena.

La polémica política dejó el PAN, hija del fundador Manuel Clouthier, para seguir a Andrés Manuel en la campaña presidencial. La diputada morenista busca meterse a la contienda por Nuevo León.

7. Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia.

El poderoso millonario y mano derecha del Presidente es quien estuvo detrás de la renuncia del exsecretario de Hacienda Carlos Urzú ahora quiere ser el gobernador de Nuevo León.

6. David Monreal, coordinador general de Ganadería en la Secretaría de Agricultura (Sader).

Productores de Oaxaca lo acusaron de hacer negocios con los coyotes o intermediarios al comprar ganado de desecho en los centros de acopio. El político quiere contender por la gubernatura de Zacatecas.

5. Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública (SEP).

Durante el sexenio del presidente Ernesto Zedillo fue secretario de Gobernación y también ocupó el cargo de secretario de Desarrollo Social. Quiere ser gobernador de San Luis Potosí.

4. Irmá Érendira Sandoval, secretaria de la Función Pública (SFP).

Los muchos escándalos sobre el enriquecimiento dentro del gabinete se acumulan, y ahora tocó el turno a la encargada de combatir estas irregularidades con la publicación de sus seis casas. Contenderá por Guerrero.

3. Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

La exvelocista es acusada de pedir sobornos a cambio de asignar de manera directa el contrato de “Suministros de Alimentos para Deportistas y Entrenadores”, ahora quiere gobernar Sonora.

2. Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

El ‘zar’ antilavado que brilla por sí mismo en la administración morenista y que ha emprendido una lucha desde el gobierno contra el dinero sucio de la delincuencia busca ser gobernador de Querétaro.

1. Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública (SSP)

Tras ser secretario particular Luis Donaldo Colosio y también de Vicente Fox, Durazo tiene la confianza de Andrés Manuel López Obrador para bajar el índice de violencia en el país, pero aún no avanza y ya quiere ser gobernador de Sonora.

Recommended Posts