Compartir esta publicación

Covid-19 / Lo de hoy

#Covid19: La vacuna rusa ‘Sputnik V’ podrá concluir sus pruebas en México

#Covid19: La vacuna rusa ‘Sputnik V’ podrá concluir sus pruebas en México

A principios de octubre voluntarios podrán participar en la Fase III de la vacuna contra el coronavirus

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, estimó que para principios de octubre voluntarios de México podrían participar en las pruebas de la Fase III de la vacuna contra Covid-19 desarrollada en Rusia.

El canciller lo informó al participar vía remota en el marco de la estrategia multilateral del Gobierno de México para hacer frente a la pandemia.

Ebrard Casaubón y el director general adjunto del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Tagir Sitdekov, anunciaron formalmente la invitación por parte del gobierno de la Federación de Rusia para que México sea parte de la fase III de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el instituto Gamaleya, para ser probado por voluntarios mexicanos.

Esta fase en Rusia, que involucra a 40 mil voluntarios, se planteó desarrollar pruebas en América Latina, Medio Oriente y Asia, “tenemos una amplia demanda en América Latina y en ese sentido colaboraríamos con autoridades para la transferencia de tecnología para la producción de la vacuna”, dijo Tagir Sitdekov

Al respecto, el canciller explicó que si la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Salud (Ssa) lo aprueba, a inicios de octubre podría traerse a México esta vacuna para que voluntarios participen en las pruebas.

“Enrolar voluntarios en México, desarrollar un protocolo de varios miles y en pocas palabras, probar esa vacuna en nuestro país, en un plazo tan cercano como el mes que viene; de resultar positivos los resultados, y que la autoridad regulatoria, que ya mencioné, Cofepris, así lo disponga, entonces ya estaría disponible en los próximos meses en México”, comentó. 

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>