#ElResumenDelDía: Las 5 noticias más importantes de este sábado

Ciudadanos, aquí les dejamos el recuento de los sucesos informativos de este día

5. #CDMX: Semáforo seguirá en naranja, pero se permitirán más actividades.

Por onceava semana consecutiva, la Ciudad de México mantendrá su semáforo en naranja. En una conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum explicó que informó que entre el viernes de la semana pasada y los primeros días de esta se registró un incremento en el número de hospitalizaciones por covid-19.

Da click en la imagen para ver la nota completa.

4. #Frontera: A pesar de la pandemia, reanudan búsqueda de desaparecidos.

Con drones, picos y palas, familiares de personas desaparecidas reanudaron las desesperadas búsquedas por todo México, luego de una tortuosa espera debido a que los operativos fueron suspendidos en marzo a causa de la pandemia del coronavirus.

Da click en la imagen para ver la nota completa.

3. #Reportaje: Celular, la difícil solución del regreso a clases.

Desde que os niños dejaron de ir a clases por la pandemia de Covid-19, el celular se convirtió en la herramienta más usada para mantenerse conectados con el profesor y la escuela. Sin embargo, utilizar este dispositivo no ha sido sencillo ni barato.

Da click en la imagen para ver la nota completa.

2. #Gobierno: Andrés Manuel se burla de Calderón por no conseguir registro.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Instituto Nacional Electoral haya negado el registro al partido México Libre, de Felipe Calderón.

Da click en la imagen para ver la nota completa.

1. #Cultura: Se cumple un año sin los pasos del maestro Toledo.

Desde hace un año, las calles de la ciudad de Oaxaca extrañan los pasos apresurados y la energía con la que se sacudía la melena blanca Francisco Toledo, artista, filántropo, promotor cultural y oaxaqueño comprometido como nadie con su estado.

Da click en la imagen para ver la nota completa.

Recommended Posts