#CDMX: Así será el Grito y Desfile de Independencia

La pandemia de Covid-19 vino a cambiar muchas cosas, negocios y empleos resultaron afectados por esta situación y la vida política del país también.

En los próximos días se festejará un aniversario más del país como nación independiente, pero en medio de los contagios de coronavirus las cosas no serán como antes.

Así se “festejará”

La ceremonia del Grito de Independencia de este año será virtual. A diferencia de otros años, no habrá público en el Zócalo de Ciudad de México.

El gobierno de la Ciudad de México, alista un estricto dispositivo para no permitir el acceso al público a los festejos patrios que se realizarán el 15 y 16 de septiembre en la Plaza de la Constitución.

Para ello, se colocarán tres filtros con vallas desde el 15 de septiembre a las 16 horas hasta el 16 de septiembre a las 15 horas.

El primer filtro irá de la calle de Palma a Correo Mayor y de Venustiano Carranza a la calle de Donceles. Estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El segundo se instalará de la calle de Bolívar a Jesús Maria y de Belisario Domínguez a República de Uruguay y estará a cargo de la policía capitalina.

El tercero será de avenida Circunvalación a Eje Central de José Maria Izazaga a Héroes de Granaditas, donde habrá cierre vehicular.

El “grito” de Independencia será a las 11 de la noche del 15 de septiembre y el Desfile Militar comenzará a las 10 de la mañana.

También estará cerrada la estación Zócalo del metro desde el 15 de septiembre y se abrirá hasta el 16 de septiembre a las 14 horas. La estación Allende continuará cerrada y Bellas Artes también estará cerrada el día 16.

Los festejos en las 16 alcaldías también fueron cancelados.

Recommended Posts