Compartir esta publicación

Covid-19 / Lo de hoy / Últimas noticias

#Economía: Gobierno espera crecer 4.6% en 2021

#Economía: Gobierno espera crecer 4.6% en 2021

Lo perdido en 2020 podría ser recuperado, al menos una parte, en 2021. Todo depende de que se cumplan las expectativas de crecimiento que plantea la Secretaría de Hacienda.

Según el proyecto de presupuesto para el próximo año, tiene considerado que el Producto Interno Bruto tenga un crecimiento del 4.6 por ciento.

Esto dependerá de que la vacuna contra el coronavirus esté disponible, así se podría conseguir una reapertura total de la economía.

Escenarios variables

A principios de mes, el Banco de México había adelantado que el crecimiento podría ser de alrededor de 2.95 por ciento.

Otros organismos han pronosticado diversos escenarios. Por ejemplo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó que la actividad económica se ubique en 3.3 por ciento. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), entre dos por ciento y tres por ciento. La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), pronosticó 1.6 por ciento.

Otros indicadores

El proyecto de presupuesto también adelanta el comportamiento de otros indicadores financieros.

Por ejemplo, el tipo de cambio esperado para 2021 es de 22.1 Mientras que el barril de petróleo está pensado en 42.1 dólares.

En cuanto a la inflación, Hacienda estima una inflación anual para el cierre de 2021 de 3%, en línea con las proyecciones y el objetivo de Banco de México.

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>