Compartir esta publicación

Lo de hoy / Últimas noticias

#Economía: México tardará 3 años en recuperarse: Moody´s

#Economía: México tardará 3 años en recuperarse: Moody´s

La calificadora Moody’s informó que la recuperación del país tras las afectaciones por la pandemia de covid-19 será lenta. Según sus análisis, México tardará 3 años en llegar a los mismos niveles que antes del coronavirus.

Mencionó que la recuperación del Producto Interno Bruto será en forma de “V”, pero de manera asimétrica y no alcanzará para recuperar el nivel de producción perdido.

Durante el evento virtual Inside LatAm México, la analista de Moody’s, Ariane Ortiz-Bollin, indicó que para 2021 estima una recuperación del PIB poco menor a 4 por ciento, pero para que el país pudiera recuperar el nivel de producción perdido, se necesitaría crecer 4 por ciento tanto en 2021, como en 2022.

Recuperación más lenta que en otros países

Según la analista, el ritmo de crecimiento de México será mucho más lento que el promedio de los países del Grupo de los Veinte (G20) y que otros países con calificaciones menores, como Argentina. Esto se debe a que desde hace años, nuestro país tiene bajas tasas de crecimiento, así como baja inversión.

Un punto que criticó la especialista, es que el gobierno no entregó ningún tipo de apoyo a las empresas, lo que repercutió de manera negativa y hará más lenta la recuperación. Otros países se recuperarán más rápido debido a que no dejaron solo al sector productivo.

Además, Moody’s estima que la deuda pública aumentará ocho puntos porcentuales en 2020, con respecto al PIB, a pesar de la austeridad, debido a la contracción económica que generará una pérdida de ingresos, así como el gasto que el gobierno está teniendo, al apoyo a Petróleos Mexicanos.

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>