Compartir esta publicación

Lo de hoy / Últimas noticias

#Gobierno: López Obrador “fisgoneará” campañas, cazará a ‘mapaches’ electorales

#Gobierno: López Obrador “fisgoneará” campañas, cazará a ‘mapaches’ electorales

Funcionarios de su Gobierno sorprendidos los despedirá y los pondrá a disposición de la Fepade

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que para este proceso electoral su Gobierno se meterá a “fisgonear” los estados, alcaldías, candidatos, partidos políticos en todo el territorio nacional para que el dinero no se utilice en campañas electorales ni mucho menos en la compra de votos.

Se adelantó y pidió disculpas por esta acción de su Gobierno que aseguró no contraviene a la ley, toda vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ya dijo que no está interfiriendo en el proceso electoral, pero que estará con toda su atención para que el dinero no se utilice en el reparto de despensas y se siga dando “frijol con gorgojo”.

El primer mandatario de la nación, dijo que no es un impedimento dado que su labor es estar a la vigilancia de los recursos del pueblo y que como ya se cambió la Constitución, los delitos electorales son graves. 

En su conferencia matutina advirtió que los funcionarios de su gobierno que sean sorprendidos utilizando la estructura gubernamental para apoyar a un partido o candidato, los despedirá y los pondrá a disposición de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Nosotros nunca vamos a promover que voten por un partido

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Durante su conferencia, dijo que también se acabaron los moches de los diputados quienes en el pasado hacían negocio con la asignación presupuestal desde la Federación.

Aseguró gracias a que “ya no se está permitiendo la corrupción” su administración ahorró más de 500 mil millones de pesos.

“Vamos hacer más con menos”, dijo. 

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>