Compartir esta publicación

Lo de hoy

#Conteo: 7 estados con mayor cantidad de casos de violencia contra las mujeres

#Conteo: 7 estados con mayor cantidad de casos de violencia contra las mujeres

La atención a la violencia de género urge y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cierra la puerta al debate y revela un profundo desinterés cuando prefiere hablar de ‘fierros’; eso es el avión presidencial y, su rifa, que hablar de 3 mil 488 mujeres asesinadas de 2015 a 2020 presuntamente por razones de género.

7. Sinaloa con 34 feminicidios.

El colectivo de Mujeres Activas Sinaloense plantea que los alcaldes de Ahome, Culiacán, Guasave, Mazatlán y Navolato, donde está vigente la Alerta de Género, deben definir estrategias para inhibir los feminicidios.

6. Jalisco con 37 feminicidios.

Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco, El Salto, Lagos de Moreno, Mezquitic, Zapotlán el Grande, Puerto Vallarta y Guadalajara, son los municipios en donde se tiene registro de mayor número de feminicidios.

5. Puebla con 58 feminicidios.

En los primeros seis meses de 2020 se contaron 10 tentativas de feminicidios en 7 municipios de Puebla, recalcando que 90 por ciento de los casos ocurrieron dentro de los domicilios de las víctimas.

4. Nuevo León con 67 feminicidios.

A la lista de los municipios más peligrosos para las mujeres se suma Apodaca, con dos asesinatos; con la misma cantidad, Escobedo; Pesquería, San Nicolás y Santa Catarina.

3. Ciudad de México con 69 feminicidios.

Tiene 11 de las 100 localidades del país con más investigaciones por feminicidios y la mayoría presenta un aumento en la tasa de crecimiento de las mismas.

2. Estado de México con 122 feminicidios.

En ocho municipios se incrementó la violencia de género como en Ecatepec de Morelos, Nezahualcóyotl, Otumba, Cocotitlán, Coyotepec, Amatepec, Jilotzingo y Zumpahuacán.

1. Veracruz con 157 feminicidios.

El estado de Veracruz ocupa el primer lugar en los crímenes por razón de género.

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>