#Covid19: Pemex, la empresa con mayor número de muertes en el mundo

El 16 por ciento de los trabajadores de Pemex que se han enfermado de Covid-19 han fallecido. Una tasa de letalidad muy por arriba del promedio nacional que está en un 10.6 según el registro más reciente.

De los 8 mil 205 casos positivos por la enfermedad, ha habido mil 323 defunciones por coronavirus. Entre los decesos confirmados, 314 corresponden a trabajadores en activo, 587 en jubilados, 415 en familiares y 7 externos.

La empresa con mayor cantidad de defunciones en el mundo

Ninguna otra empresa del mundo había reportado tal cantidad de muertes por esta enfermedad. En un amplio reportaje que realiza Bloomberg, menciona los múltiples problemas que han enfrentado los trabajadores de las plataformas en altamar.

Hacinamiento, pocas medidas de protección, escasez de mascarillas y otras, han sido el problema constante que han tenido que enfrentar. Dependiendo el cargo que tengan, duermen en habitaciones con al menos seis personas más y comparten comedor además de otras áreas comunes que no son desinfectadas.

Muchos de los empleados han solicitado ser beneficiarios de la cláusula de su contrato, la cual estipula que los empleados que no puedan ir a trabajar debido a una catástrofe natural u otra situación extrema, pueden calificar para recibir pago hasta que puedan regresar de manera segura. Sin embargo, pocos han podido ser beneficiarios y eso solo después de acudir a tribunales para hacer valer su derecho.

Los que se han enfermado de Covid-19, también han tenido que enfrentarse a carencias en hospitales o mala atención en los mismos. Clínicas de salud sin agua ni jabón, falta de medicamentos o poco personal son otros problemas que existen.

Las autoridades no han emitido opiniones sobre la alta tasa de letalidad de los empleados de la empresa productiva del estado.

Recommended Posts