#EnLosMedios: “La economía se recuperará en 2023, el sexenio está perdido”

México no solo es el país de América Latina con la previsión más negativa, también es una de las cinco naciones en el mundo que se espera tenga un mayor golpe a su economía, con la expectativa de que su PIB caiga a una tasa de dos dígitos.

Ante ello, en las redes sociales se centran en debates serios y el político Demetrio Sodi, escribió en su cuenta de Twitter:

“Con las proyecciones de Hacienda, una caída de -8% este año y 4.5% en 2021 y 3 % después, la economía se recuperará hasta 2023 y el sexenio está perdido. Algo habría que hacer Sr. presidente”, escribió Demetrio Sodi de la Tijera en su cuenta de Twitter: @demetriosodi.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador quien en sus conferencias de prensa se muestra optimista y asegura que “vamos bien y la recuperación será rápida”.

Su pronóstico es superado por España e Italia, en donde se prevén contracciones de 12.8 por ciento, y Francia, con una caída estimada de 12.5 por ciento.

Al respecto, seguidores del analista político comenzaron el debate en redes:

“Si es que realmente se queda en -8% y se logra crecer al 4% en el 2021. La inflación ya subió y por lo mismo pareciera que las tasas se mantendrán al nivel actual (o hasta subir). Sin apoyos directos a PYMES se ve imposible, puro programa social. Ojalá sí se de (sic) ese escenario”, respondió Fernando Carrillo F., con la cuenta @fcdesdemexico.

Pero hubo quien fue más directo y aseguró que: El sexenio estaba perdido desde el primer día del mandato.

Recommended Posts