Compartir esta publicación

Lo de hoy / Últimas noticias

#SAT: Tomarán fotos y videos de bienes y activos de contribuyentes mexicanos

#SAT: Tomarán fotos y videos de bienes y activos de contribuyentes mexicanos

Teléfonos, grabadoras y cámaras podrían ser empleadas en sus visitas

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) podría utilizar tecnología como cámaras, grabadoras, celulares, y otras similares para recabar información sobre los contribuyentes durante las visitas domiciliarias, de acuerdo con lo propuesto en la Miscelánea Fiscal para el 2021.

De manera muy discreta, la Secretaría de Hacienda incorporó en su propuesta una fiscalización de la vida privada y la intimidad de los ciudadanos y que puede poner en riesgo la seguridad física y patrimonial de las personas.

“Las autoridades fiscales podrán utilizar herramientas tecnológicas para recabar imágenes o material que sirva como constancia de los bienes y activos que existen en el domicilio fiscal, los cuales quedarán protegidos en términos del artículo 69 de este Código (Fiscal)”, dice la iniciativa que presentó Hacienda el martes al Congreso de la Unión.

¿Qué dice la ley actual?

El artículo 45 del Código Fiscal de la Federación dice:

Los visitados, sus representantes o la persona con quien se entienda la visita en el domicilio fiscal, están obligados a permitir a los visitadores designados por las autoridades fiscales el acceso al lugar o lugares objeto de la misma.

( )… Cuando los visitados lleven su contabilidad o parte de ella con el sistema de registro electrónico, o microfilmen o graben en discos ópticos o en cualquier otro medio que autorice el Servicio de Administración Tributaria mediante reglas de carácter general, deberán poner a disposición de los visitadores el equipo de cómputo y sus operadores, para que los auxilien en el desarrollo de la visita, así como entregar a la autoridad los archivos electrónicos en donde conste dicha contabilidad.

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>