#Alerta: Coneval prende focos rojos por 11 programas sociales de López Obrador

Once de los 17 programas prioritarios del Presidente no son claros, sin embargo, estarán en el PEF 2021

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo (Coneval) prendió “focos amarillos y rojos” a 11 programas sociales prioritarios del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sembrando Vida, Fertilizantes, Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, Jóvenes Construyendo el Futuro y Microcréditos para el Bienestar, no tienen un Enfoque de Resultados (color rojo) o el que reportan es deficiente y debe mejorar (color amarillo), de acuerdo al semáforo del Consejo.

Dichos programas les falta de claridad en el problema público que se desea atender, ausencia de metas y deficiencia en resultados, sin embargo, estarán en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021.

De acuerdo con el Análisis de los programas prioritarios al primer año de la Administración 2018-2024, publicado por Coneval, el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador identifica bien a las personas a las que quiere apoyar a través de sus 17 programas sociales “prioritarios”, pero la mitad de estos programas no explica “la problemática que les quieren resolver”, informó el lunes dicho Consejo.

La pelea de AMLO contra el Coneval

Hace un año, el antiguo secretario ejecutivo del Consejo, Gonzalo Hernández Licona, fue destituido de su cargo el 22 de julio, cuatro días después de publicar un texto crítico con la austeridad del gobierno federal.

Diversos pronunciamientos del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina del 25 de julio, el presidente de México manifestó que no descartaba desaparecer el organismo.

No lo descartamos porque la verdad abusaron con la creación de todos estos organismos. Crearon aparatos burocráticos onerosos, sin beneficio, llenaron de oficinas, de instituciones, supuestamente autónomas, independientes, se puso de moda todo eso

Recommended Posts