#Covid19: Se superan los 650 mil contagios

Según el reporte más reciente de la Secretaría de Salud, el número de casos de Covid-19 en México llegó a los 652 mil 364. Mientras que el número de defunciones se encuentra en 69 mil 649.

El número de casos activos, es decir, la gente que presentó síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días son 40 mil 909.

Así se ve el reporte de contagios y defunciones día por día.

Mientras tanto, los casos sospechosos acumulados de la enfermedad COVID-19 son 86 mil 270.

Asimismo,  458 mil 850 individuos se han recuperado del virus.

En este gráfico puedes ver entidad por entidad, quienes han tenido más y menos casos, así como la tasa por cada cien mil habitantes.

La semana pasada, el número de casos de covid-19 descendió al reportar 35 677 contagios, mientras que las defunciones tuvieron un ligero descenso al registrarse 3 mil 678.

Respecto al semáforo epidemiológico, actualmente hay seis entidades en naranja, Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Coahuila, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí. Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo

10 entidades se encuentran en amarillo. Tlaxcala, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche

Solo Colima tiene semáforo rojo.

Recommended Posts