Compartir esta publicación

Lo de hoy / Últimas noticias

#CDMX: Papás de niños del Rébsamen exigen juicio contra Sheinbaum

#CDMX: Papás de niños del Rébsamen exigen juicio contra Sheinbaum

Piden a la fiscalía capitalina investigue la responsabilidad de la jefa de Gobierno por tolerar la construcción

Familiares de cinco menores víctimas en el Colegio Enrique Rébsamen, a través de sus asesores legales, pidieron a las autoridades una pena de más de 20 años contra Mónica García Villegas, alias Miss Moni, acusada de la muerte de 19 niños y siete adultos, luego del terremoto de 2017.

Además señalaron que las investigaciones que ha realizado el Ministerio Público en el caso Rébsamen, deben determinar si existe alguna responsabilidad penal contra la actual jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, ya que ella se desempeñaba como la titular de la alcaldía Tlalpan cuando ocurrió el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El abogado Enrique Fuentes y padres de víctimas del caso Rébsamen. Especial

En conferencia de prensa, Enrique Fuentes, abogado de las víctimas, informó que la acusada sabía de las anomalías en las que se encontraba el inmueble que colapsó durante el sismo, actos que quedaron comprobados en la investigación realizada por la fiscalía capitalina.

“Si la señora tiene responsabilidad de acuerdo con la investigación que está haciendo la fiscalía, sí [debe ser responsabilizada penalmente]. Estamos pidiendo la investigación de las autoridades que participaron en su oportunidad al tolerar a la acusada, para que en conjunto sean castigadas. Si a la señora Sheinbaum la alcanza, lo siento mucho, pero la fiscalía debe hacer su trabajo”, aseveró el abogado.

Compartir esta publicación