Compartir esta publicación

Lo de hoy

#Chihuahua: López Obrador acusó al PRI y al PAN de tener negocios con el agua

#Chihuahua: López Obrador acusó al PRI y al PAN de tener negocios con el agua

Exhibió los nombres y relaciones de los 16 políticos de sentirse los dueños

Ante las protestas en la presa La Boquilla, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, exhibió en su conferencia de prensa de este viernes a políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional de sentirse “los dueños del agua”.

Presentó una serie de gráficas con funcionarios y exfuncionarios que han tenido en su administración el manejo del agua y que habrían sido parte de las protestas e incluso la toma de la presa La Boquilla, en el municipio de San Francisco de Conchos.

“Hay una clara asociación de lo económico con lo político”, sentenció.

El primer mandatario mostró dos diapositivas donde exhibe a Fernando Baeza Meléndez, exgobernador de Chihuahua; Jaime Ramírez, alcalde de San Francisco de Conchos; José Reyez Baeza, exgoberndor; Héctor Baeza, exalcalde de Delicias y César Duarte, exgobernador.

“Los verdaderos intereses de quienes están detrás de las protestas de campesinos y ejidatarios, que ya han costado la vida a dos personas”, señaló.

El presidente mencionó que todos, ahora sí, están vinculados con el agua. Presentó los nombres de los políticos del PAN:

Compartir esta publicación