#CDMX: Alcaldías con ley seca por fiestas patrias

El festejo del 15 de septiembre será muy distinto a los anteriores debido a la pandemia de covid-19 que se registra actualmente.

Las alcaldías de la capital del país no contarán con el acostumbrado grito en sus explanadas, sino que en esta ocasión lo realizarán de manera virtual para evitar las concentraciones de gente.

En sus distintas redes sociales, transmitirán la ceremonia protocolaria y en algunos lugares están convocando a que después de la misma la gente cante desde sus ventanas el Cielito Lindo.

Pero además de la falta de celebración en las alcaldías, en algunos lugares también se restringirá la venta de bebidas alcohólicas.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó el sábado que la implementación de la Ley Seca en las alcaldías de la capital quedará a criterio de cada uno de los alcaldes.

Iztapalapa

La alcaldesa Clara Brugada determinó prohibir la venta de cualquier tipo de bebida alcohólica, así como de bebidas en general en envase de vidrio, o en envases similares.

En esa demarcación no se podrá vender bebidas alcohólicas en envase cerrado los días 15 y 16 de septiembre. Tampoco se permitirá la venta por copeo en los restaurantes de la alcaldía.

Magdalena Contreras

Esta alcaldía tiene restringida la venta de alcohol todos los fines de semana, de jueves a domingo, y la medida también aplicará para los días 15 y 16 de septiembre.

La alcaldesa Patricia Ortiz dijo entonces que esta acción se tomó debido al aumento que se ha registrado de casos activos de covi-19 en diversas colonias.

Xochimilco

La demarcación tampoco permitirá la venta de bebidas alcohólicas el 15 y 16 de septiembre. Cabe recordar que en esta alcaldía se registró hasta hace unas semana, un gran número de contagios y defunciones por la pandemia de covid-19.

Recommended Posts