Compartir esta publicación

Lo de hoy / Últimas noticias

#CFE: Bartlett dirigirá rescate de 65 cuerpos de mineros en Pasta de Conchos

#CFE: Bartlett dirigirá rescate de 65 cuerpos de mineros en Pasta de Conchos

Costará 75 millones de dólares las labores

El cuestionado titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, será el encargado de dirigir el “rescate de inmediato” de los 65 cuerpos que quedaron atrapados en la mina de Pasta de Conchos, Coahuila luego de la explosión el 19 de febrero de 2006.

Alejandro Encinas, subsecretario de derechos humanos de la Secretaría de Gobernación, informó que de acuerdo con el convenio, que fue firmado por todos los familiares de las víctimas, se extraerá carbón de la mina (que ya no existe por el derrumbe) para solventar parte de la operación.

“A partir de hoy, se inicia el proceso de reparación integral, el cual incluye la individual y colectiva. El pago de la indemnización para cada uno de los 65 núcleos familiares, se efectuará a través de la Secretaría de Gobernación, a más tardar el 31 de diciembre de 2020”, se lee en el convenio.

Encinas dijo al salir de un encuentro que sostuvo con los familiares de las víctimas del desplome de la mina, la cual fue encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador., costará 75 millones de dólares como se había estimado.

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>