#Economía: Se crearon 92 mil empleos, falta un millón más

Durante el mes de agosto se crearon un total de 92 mil 390 empleos, la primera cifra positiva desde marzo, cuando comenzó la caída económica provocada por la pandemia de covid-19.

La cifra de empleos reportados por el Instituto Mexicano del Seguro Social es de 19 millones 588 mil 342 puestos de trabajo, muy lejos de la cifra de febrero pasado, cuando había 20 millones 613 mil 536 empleos reportados.

Según los datos reportados, los sectores que tuvieron mayor crecimiento en puestos de trabajo son servicios sociales y comunales, seguidos de electricidad y agropecuario.

Por otro lado, los sectores que tuvieron mayor pérdida son los de servicios para empresas, construcción y extracción. 

La principal razón por la que hay datos positivos, refieren los especialistas, es que en todo el país se dio una mayor reapertura de la economía; que sumado a la planeación que realizan las empresas para el cierre del año, contribuyeron a la generación de plazas laborales.

Turismo, un sector muy golpeado

Dos de las entidades con importantes focos turísticos han sufrido la mayor pérdida de empleos en el país. Se trata de Quintana Roo y Baja California Sur, donde se encuentran lugares como Cancún y Los Cabos, respectivamente.

Recommended Posts