Compartir esta publicación

Lo de hoy / Últimas noticias

#Rifa: Concluyó el polémico y criticado sorteo del avión presidencial

#Rifa: Concluyó el polémico y criticado sorteo del avión presidencial

El Gobierno convierte a ganadores en 100 nuevos millonarios con “rifa” del avión presidencial

El Gobierno de México realizó la rifa del avión presidencial en la que repartió 100 premios de 20 millones de pesos cada uno.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, movilizó a toda la estructura gubernamental y partidaria para lograr la venta de los seis millones de cachitos a 500 pesos, pero hasta ayer (14 de septiembre de 2020) se habían vendido casi el 70% de los números de la rifa, informó un funcionario de la Lotenal.

En su campaña para suceder a Enrique Peña Nieto en 2018, Andrés Manuel prometió vender el Boeing 787-8 Dreamliner, que se compró por 127 millones de dólares (más 81 millones de dólares para accesorios personalizados).

avion presidencial

Cuando inició el proceso de la venta, el mismo avión pasó de ser el ejemplo “faraónico” de “derroche y opulencia” a un avión “elegante” y “orgullo de una nación”, según palabras escritas en el folleto de marketing para tentar a un comprador con gustos más llamativos que el presidente mexicano y 130 millones de dólares para gastar, publicó la revista The Economist.

La revista londinense expuso en un artículo que el plan de venta no funcionó, durante 21 meses, el avión, bautizado como José María Morelos y Pavón (en honor a un héroe de la independencia mexicana), ha estado sin vender en un hangar en California, Estados Unidos.

Después de que el Presidente fracasara en los intentos de vender la aeronave, optó por realizar un sorteo para recaudar tres mil millones de pesos.

El sorteo no ha estado exento de polémica. El Gobierno instó a burócratas por encima de un cierto nivel salarial a comprar entre cinco y 12 boletos cada uno antes del 4 de septiembre y mostrar su recibo a los gerentes, según un noticiero de la cadena Televisa.

(Con información de Reuters y The Economist)

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>