#Covid19: Vacuna china podría estar en noviembre

Una de las varias vacunas que se están desarrollando en el mundo, podría estar terminada y lista para ser utilizada de manera masiva a partir del próximo mes de noviembre. Se trata del trabajo de las empresas chinas Sinovac Biotech y Sinopharm. Así lo informó un funcionario del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades.

China tiene cuatro vacunas de covid-19 en la fase final de los ensayos clínicos. Al menos tres de ellas ya se han ofrecido a trabajadores esenciales en el marco de un programa de uso de emergencia iniciado en julio.

El lunes de noche, el principal experto en bioseguridad del Centro chino para el control de enfermedades indicó a la cadena oficial CCTV que estaría disponible una vacuna para el público en general “alrededor de noviembre o diciembre”.

Wu Guizhen no aclaró a qué vacuna se refería en concreto, pero sí que “de acuerdo a los resultados clínicos de la fase 3, su actual progreso es muy rápido”.

Las otras vacunas

Además de las vacunas chinas, hay otras más que están siendo probadas en diferentes partes del mundo. Una de ellas es la de AstraZeneca y la universidad de Oxford, misma que tuvo que detener sus ensayos momentáneamente y ya los reanudó. Esta es a la que el gobierno mexicano apostó para que se distribuya en nuestro país.

En junio, el ejército chino aprobó una vacuna para el uso de sus efectivos, que fue desarrollada por su unidad de investigaciones y una empresa dedicada a la biotecnología.

Recommended Posts