Compartir esta publicación

Lo de hoy / Últimas noticias

#México: Inicia desfile con aviones que pintan de blanco el cielo por pandemia

#México: Inicia desfile con aviones que pintan de blanco el cielo por pandemia

Con una pequeña representación de las Fuerzas Armadas como medida de sana distancia por la pandemia del Covid-19, se llevó a cabo el tradicional desfile militar con motivo del 210 aniversario de la Independencia, encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En el evento, López  Obrador entregó la presea “Miguel Hidalgo” a 58 médicos y enfermeras que están en la primera línea de combate del Covid-19.

El mandatario mexicano, esta vez no presenció la parada militar desde el balcón presidencial, sino desde un podio instalado frente a Palacio Nacional en donde lo acompañaron Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), así como el presidente del Senado, Eduardo Ramírez, y de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri.

De acuerdo con la Defensa Nacional, en la ceremonia cívico-militar participarán  671 efectivos del Ejército, Marina y Guardia Nacional, así como 15 civiles de instituciones públicas y privadas del país.

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>