#Política: Amaga gobierno con hacer más rifas

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, la rifa del avión presidencial fue un éxito. Tan es así, que anunció que realizará más sorteos en los próximos meses.

“Decir que fue un éxito, que el avión, lo dije hace unos días, nos va a dar más de cuatro mil millones de pesos y todo ese dinero es para la compra de equipo en hospitales públicos. Y todos esos equipos que se van a comprar, tomógrafos, equipos de rayas ‘x’, ambulancias, todos van a llevar una plaquita haciendo referencia a la rifa del avión presidencial y el año como parte del inventario”.

Sin embargo no se vendieron la totalidad de los boletos, solo el 70 por ciento de los mismos. De seis millones de boletos, 4 millones 179 sí fueron vendidos, lo que equivale a 2 mil millones de pesos.

La rifa entregó 100 premios de 20 millones de pesos, por lo que lo obtenido por la venta de boletos se irá a los ganadores.

Va por más rifas

Debido al “éxito” de la rifa, el próximo año se podría realizar un nuevo sorteo para rifar otros aviones, yates y ranchos que han sido decomisados por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).

“Entre todos aquí va a ir saliendo, en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado constantemente se tienen ranchos, se obtienen residencias, bienes, aviones, yates, alhajas, todo esto que se viene subastando, pero se puede hacer un paquete considerable”

Ya hay comprador para el avión

Además, el mandatario dijo que ya existe una propuesta formal para el avión presidencial, que tiene pensado dar una cantidad diferente a la previamente establecida, por ello, se espera que la aeronave se vuelva a evaluar.

Las historias de la no rifa del avión en el extranjero

Diversos medios extranjeros dieron seguimiento a la rifa del avión presidencial y coincidieron en algo, es una historia extraña y única.

Recommended Posts