#19S: Declaran culpable a exdirectora del Colegio Rébsamen

Un día antes de que se cumplan 3 años de la tragedia del Colegio Rébsamen, escuela que se vino abajo el 19 de septiembre de 2017, fue condenada la directora de esa institución. En ese lugar fallecieron 26 personas, 19 menores de edad y siete adultos.

Mónica García Villegas, exdirectora y dueña del Colegio Rébsamen, fue declarada culpable por el delito de homicidio culposo. La sentencia en su contra será dictada el próximo lunes y sería de al menos 20 años de prisión por estos hechos. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx), la dependencia solicitó 57 años de condena.

El Colegio Rébsamen se derrumbó en el sismo del 19 de septiembre de 2017, al no resistir la fuerza del mismo. Según las investigaciones, una de las causas fue la construcción de un cuarto piso en el plantel, el cual era el departamento de la dueña. Al momento de su anexo, no se obtuvieron los permisos correspondientes ni se revisó si la estructura resistiría los cambios.

En la audiencia, estuvieron presentes padres de los menores fallecidos, los cuales pudieron hablar del caso y expresar su dolor por los hechos. También exigieron justicia y que no se vuelva a repetir una situación así.

Mónica García tambien tomó la palabra para defenderse y dijo ser inocente de los hechos. Incluso se llamó a si misma víctima de un linchamiento.

Estuvo prófuga

Tras el sismo del 19 de septiembre, Mónica García desapareció y se mantuvo en calidad de prófuga hasta el 11 de mayo de 2019, cuando fue detenida en Tlalpan. En junio de ese mismo año fue vinculada a proceso y enviada a Santa Martha Acatitla donde permanece recluida.

La dueña del Colegio Rébsamen es la única persona sentenciada por esta tragedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: