#CDMX: Piden renuncia de López Obrador y policías les impiden el paso al Zócalo

Cientos de personas que forman parte del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) se manifestaron en el Centro Histórico de la Ciudad de México contra las políticas implementadas por el Gobierno federal.

Los inconformes piden la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se reunieron en la Plaza de la República y de allí se movilizaron rumbo al Zócalo capitalino, pero la policía ya los esperaba en las inmediaciones del primer cuadro de la ciudad.

Los inconformes iniciaron su movilización en el Monumento a la Revolución y caminaron rumbo al Palacio de Bellas Artes, en Avenida Juárez, donde instalaron casas de campaña y amenazaron con quedarse en el lugar.

Los asistentes comenzaron a escribir en sus cuentas de Twitter consignas contra el Ejecutivo federal.

Ciudadanos se desmarcaron el apoyo al gobierno morenista, sin embargo, expresaron que impedirles el paso es “represión” y más cuando se trata de políticos que recurrieron a los plantones, manifestaciones, cierre de avenidas para que el gobierno los volteara a ver.

Ante los cientos de personas que forman parte del Frente contra el Presidente, la Secretaría de Gobierno capitalina informó que ese grupo tuvo la libertad de instalar sus casas de campaña en Avenida Juárez, entre Reforma y Eje Central. 

“Rechazamos cualquier versión que asegure que retiramos las casas de campaña o impedimos que el grupo se instalara en plantón”, indicó la dependencia, a cargo de Alfonso Suárez del Real.

Recommended Posts