Compartir esta publicación

Covid-19 / Lo de hoy / Últimas noticias

#Covid19: Detectan otra complicación en vacuna de AstraZeneca

#Covid19: Detectan otra complicación en vacuna de AstraZeneca

Hace unas semanas AstraZeneca y la Universidad de Oxford tuvieron que hacer un paro en el desarrollo de su vacuna, debido a que un voluntario presentó una enfermedad neurológica tras su aplicación. Luego de ser investigado el caso, se descartó que la enfermedad tuviera relación con la misma.

Sin embargo, un nuevo caso se reportó en otro voluntario. Según lo reporta el periódico The New York Times.

El pasado sábado, AstraZeneca reveló un informe en el que se informe de estos dos casos, ambos en mujeres. También se especifica que esta situación provocó otro paro en la administración de la vacuna, mismo que no se dio a conocer. Esto sucedió a inicios de septiembre.

La compañía no ha dado mucha información sobre los dos casos neurológicos, los cuales son considerados graves. El primer participante recibió una dosis de la vacuna antes de desarrollar una inflamación de la médula espinal, conocida como mielitis transversa, según una hoja de información para el participante de la vacuna AstraZeneca de julio. La condición puede causar debilidad en los brazos y piernas, parálisis, dolor y problemas intestinales y de vejiga.

Según información de medios, se determinó que el voluntario tenía un caso de esclerosis múltiple no diagnosticado previamente, no relacionado con la vacuna. El ensayo se reanudó poco después.

La mielitis transversa a veces puede ser el primer signo de esclerosis múltiple, que implica síntomas más complejos. Pero la mielitis sola también puede ocurrir después de que el cuerpo se encuentre con un agente infeccioso como un virus.

Elecciones en Estados Unidos podrían afectar a la vacuna

Según el artículo del New York Times, “a los científicos dentro y fuera del gobierno les preocupa que los reguladores, presionados por el presidente (Donald Trump) para obtener resultados antes del día de las elecciones el 3 de noviembre, puedan lanzar una vacuna no probada o insegura.

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>