Compartir esta publicación

Lo de hoy / Últimas noticias

#EnLosMedios: Circula carta de la BIA, piden a Herrera frenar terrorismo fiscal

#EnLosMedios: Circula carta de la BIA, piden a Herrera frenar terrorismo fiscal

SAT y Procuraduría Fiscal amenazan el Estado de Derecho

La Barra Internacional de Abogados (IBA, por su sigla en inglés) envío una misiva al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, para exponerle su preocupación por el “desafío a la independencia de los abogados”.

La Barra de Abogados de Inglaterra, a través de la carta fechada el 27 de agosto, le expresa al encargado de la Hacienda Pública que “han amenazado el Estado de derecho, particularmente en lo que se refiere a las firmas de abogados y contadores”, las cuales han sido amenazadas de imputarles el delito de “fraude criminal” si asesoran a contribuyentes con conflictos fiscales.

Los abogados reconocieron la “posible existencia” de trabajadores con esta profesión que realizan prácticas inapropiadas que deben ser perseguidas y, en su caso, castigadas; sin embargo, esto no justifica que contribuyentes y asesores sean tratados como delincuentes.

En lo que va del año el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha implementado una ardua labor de fiscalización en el rubro de los grandes contribuyentes. Ha logrado que empresas como América Móvil, Walmart, IBM, entre otras, paguen al fisco importantes montos por revisiones de ejercicios fiscales pasados.

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>