#Gobierno: Obrador pide a FRENAAA esperar revocación de mandato para su renuncia

Tras las manifestaciones del fin de semana del grupo de extrema derecha, FRENAAA, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su derecho a la manifestación está garantizado.

En su conferencia matutina respondió a las exigencias de que renuncie. Dijo que eso no sucederá y que si quieren su salida, deberán esperar a la revocación del mandato en el 2022.

“Hay un procedimiento establecido que nosotros creamos, que no existía antes, que es el de la revocación de mandato. Yo en el primer trimestre de 2022, me voy a someter a la revocación del mandato y se va a preguntar a los ciudadanos si quieren que yo continúe o que renuncie, es un método democrático. Ellos pueden esperar hasta entonces y convocar al pueblo y a quienes estén en contra de nuestro gobierno a que participen, voten y si el pueblo dice que yo me vaya, pues entonces sí a Palenque Chiapas, si el pueblo dice que me quede me quedo hasta 2024”

Extienden campamento, pero está vacío

El Frente Nacional Anti AMLO extendió su campamento hasta Paseo de la Reforma, por lo que varias zonas se mantienen cerradas.

Se trata de alrededor de 500 tiendas de campaña que están en su mayoría vacías. Ayer, en los alrededores se veían alrededor de 50 personas.

Incluso se ha pedido a las autoridades que retiren las casas que están vacías y si nadie las reclama, sean donadas a personas de la calle.

Debido al cierre, las Líneas 3, 4 y 7 del Metrobús están afectadas, ya que no pueden circular por la zona.

En la Línea 3 hay circuitos provisionales de Tenayuca a Buenavista y de Cuauhtémoc a Etiopía. Sin servicio de Mina a Balderas. 

En la Línea 4, la ruta norte tiene servicio únicamente de San Lázaro al Teatro Blanquita. De Buenavista a Bellas Artes se encuentra inhabilitado. 

Con el cierre de Reforma también se afectó la Línea 7, que opera en dos circuitos provisionales de Indios Verdes a Hospital Infantil la Villa a Glorieta de Violeta y de La Palma a Campo Marte. 

Recommended Posts