#Gobierno: A los 3 meses, renuncia titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado

De manera sorpresiva y sin dar explicaciones al respecto, Jaime Cárdenas anunció la renuncia a su cargo como titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado. Su salida será efectiva el primero de octubre de este año.

Cárdenas tenía poco en el cargo, el pasado 2 de junio el presidente lo nombró como titular del  Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, en sustitución de Ricardo Rodríguez Vargas, propuesto como Procurador General del Contribuyente. Se dio a conocer que Cárdenas Gracia regresará a la vida académica.

Según había comentado en entrevistas cuando llegó al cargo, es que pretendía realizar una gran reforma en el instituto, la cual permitiera establecer tiendas en las que los poseedores de Tarjetas del Bienestar pudieran comprar artículos puestos a disposición del Indep como telas, vajillas o muebles

Jaime Cárdenas es doctor en Derecho por la Facultad de Derecho de la UNAM y por la Universidad Complutense de Madrid. Fue diputado federal de 2009-2012, estuvo en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México en 2016 y en la elección presidencial del 2018 fue integrante del consejo asesor electoral de la campaña de Andrés Manuel López Obrador. 

Ya tiene sustituto

Ernesto Prieto Ortega será el nuevo titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) tras la renuncia de Jaime Cárdenas Gracia.

Prieto Ortega era hasta este lunes director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública. Tuvo a su cargo el sorteo especial del valor de la rifa del avión presidencial que se realizó el 15 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: